INICIO
E.M.D.
Calendario Deportivo
ALBUMS DE FOTOS
LIBRO DE VISITAS
   
 

TODAS LAS FOTOS EN                 ferdis.over-blog.com


                    ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES

El Deporte Base, a través de la creación de la Escuela Municipal de Deportes para personas con discapacidad, es un fenómeno en alza en todas las regiones. FERDIS, al valorar y considerar la práctica deportiva como un elemento cultural, social  y educativo, lo impulsa a través de la actuación deportiva en Comunidad, Ayuntamiento y Federación.
 
La programación de las actividades deportivas del Ayuntamiento de Logroño, siempre ha seguido la directriz de ser actuaciones de DEPORTE PARA TODOS, dando acogida a ciudadanos/as de todas las edades que deseen  practicar una modalidad deportiva o bien desarrollar actividades de carácter lúdico-recreativo.
  
De igual modo, introducir al colectivo de personas con discapacidad en la practica deportiva como medio de integración y normalización social ha resultado, desde que se lleva a cabo la Escuela Municipal de Deportes para Personas con Discapacidad, absolutamente satisfactorio y exitoso.

El objetivo principal de la Escuela es asegurar el que por medio de un programa deportivo real y adaptado al colectivo, ofrezcamos los recursos necesarios para maximizar sus necesidades y a la vez potenciar su ocio y tiempo libre, objetivo siempre presente en la realización de cualquier actividad. 

Queda demostrado por la experiencia de esta Federación que se ven una serie de resultados, como, por ejemplo, beneficios físicos que se traducen en mejoras del equilibrio, la coordinación y la postura, aumento del control de las habilidades motoras, regulación del tono muscular, aumento de la fuerza y flexibilidad muscular, prevención de dolores musculares por contracturas, y concienciación del esquema corporal. También tiene beneficios como mejora de la autoestima, afán de superación, sensación de pertenencia a un grupo.

     DEPORTES

Aquagym: Actividad acuática encaminada al estado físico, mental y emocional por medio de ejercicios físicos, estiramientos, reeducación postural sin gravedad, trabajo de cervicales y de lumbares.

Aeróbic: Actividad de baile y contenido aeróbico que permite mejorar la resistencia y la tonificación general mediante coreografías acompasadas al ritmo de la música. 

Baloncesto: Deporte base donde el objetivo primordial es la iniciación y el fomento de la práctica del baloncesto de una manera recreativa.

Gimnasia de mantenimiento: Actividad que mejora la condición física general por medio de un trabajo variado de resistencia fuerza, coordinación y flexibilidad, que ayuda a mantener y mejorar la forma.

Acercamiento al caballo: A lomos de un caballo no sólo se disfruta de la naturaleza, sino que el movimiento que produce el animal permite trabajar la musculatura y articulaciones del jinete, mejora la movilidad de la cadera y extremidades y favorece la comunicación y sociabilidad de los individuos. 

Natación peques: Los objetivos en el aprendizaje son la flotación y el conocimiento básico de la proulsión, pasando a un desplazamiento y resistencia así como un dominio del medio acuático.

Natación y actividad acuática: Entrenamiento en el medio acuático que busca mejorar la condición física mediante la práctica de la natación de forma continuada y la mejora de los elementos básicos y estilos técnicos de la natación.

Tenis de mesa: El objetivo de esta actividad, es la iniciación al tenis de mesa a través del juego. Se persigue trabajar la lateralidad, la coordinación óculo-manual, el conocimiento del propio cuerpo, la apreciación de las distancias, la velocidad y la relación espacio-tiempo.

Yoga: Gimnasia suave oriental que produce mejoras a nivel físico y mental, a través de la respiración, de los estiramientos y de movimientos lentos. Se mejora el equilibrio cuerpo-mente y la flexibilidad.

Petanca: Es un deporte apenas conocido que asociado a la tercera edad y el desconocimiento de los beneficios que aporta son los motivos por los que no se practica. Fundamentalmente se trabaja la precisión del lanzamiento y la coordinación oculo manual, así como trabajar la higiene postural. Se fomenta la actividad en la naturaleza y el mantenimiento de las tradiciones.